martes, 31 de mayo de 2011

Filmus: un "grosso" progresista de libro



El camaleón mamá, el camaleón,
cambia de colores según la ocasión


Así como el "guevarista" Heler, dueño del Banco Credicoop, el ex intendente de Morón Sabatella o el tristemente celebre "Cromagnon" Ibarra y su hermanita Vilma, el candidato a Jefe de Gobierno Porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus forma parte de la galería de progresistas de libro, los emergentes de la explosión del Partido Comunista de obediencia moscovita que como anguilas han ido cuerpiando un pasado ignorado por muchos argentinos, dicho sea de paso, se han acomodado en diferentes áreas del Estado, donde en capas geológicas se acumulan funcionarios del mismo perfil de diversa jerarquía, puestos allí desde 1983 por las distintas administraciones de este Sistema.

A este personaje le tocó el área educativa, donde justamente ha puesto sus manos el progresismo desde la época de Alfonsín, y donde ha dejado apreciable desastre.

El camaleónico recorrido de este sujeto abarca prácticamente todas las administraciones incluso la del innombrable de Anillaco. Curioso y sintomático.

Un breve recorrido por su historial resulta de interés.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fracasa el intento para contener a Moyano - Guillermo Cherashny


CFK cada vez más incomoda

Para el Informador Público, 17.05.2011.- El enojo de Cristina Fernández consigo misma y con todo el mundo porque no puede contener a Hugo Moyano es ya una constante. El camionero mantiene sobre alerta al gobierno porque tiene la capacidad de impedir -entre otras cosas- que las estaciones de servicio vendan nafta esta semana o por lo menos regular su escasez. El secretario general de la CGT no parece haberse amilanado por la amenaza presidencial de no aceptar la candidatura. En realidad, pensaría que ella, al revés de lo que dijo, en realidad sí se muere por cuatro años más de mandato. Al utilizar la cadena oficial en el día de ayer, Cristina criticó duramente a las prepagas y laboratorios por los altos precios de los medicamentos. También en forma indirecta criticó a los sindicalistas al señalar que 25 grandes obras sociales controlan el 80% de los recursos y que ha girado dinero del fondo de solidaridad que se maneja desde el Ministerio de Salud pero que, en realidad, es plata de los sindicatos. Fue como decirles: ¿Muchachos, qué más quieren? 



Todos sabemos que los reclamos de Moyano no son sólo dinerarios sino políticos, como, por ejemplo, una participación importante en la lista de diputados y participar de las grandes decisiones políticas. Así es que, pese a los gritos, sigue habiendo un empate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...