miércoles, 27 de julio de 2011

Carta abierta a la Presidenta - Alberto Fernández


El ex jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner refuta aquí declaraciones de la presidenta de la Nación sobre la ley de medios y la embestida política contra el Grupo Clarín.


LA NACIÓN, Miércoles 27 de julio de 2011.- Señora Presidenta: con más pesar que placer he leído el adelanto de la entrevista que la periodista Sandra Russo ha convertido en el libro La Presidenta. Entre los dichos que se adelantan periodísticamente sostiene usted que el Grupo Clarín ejerció, hace cuatro años, una enorme presión para impedir que usted fuera candidata a presidente, y que yo era, hacia dentro del Gobierno, el "vocero" de esa corporación empresaria.

Ha sostenido también que cuando usted se decidió a promover cambios en el sistema regulatorio de la radiodifusión yo preguntaba con "insistencia" qué era lo que se pretendía hacer al respecto, tratando de obtener información. Según sostiene, en una de las "tensas" conversaciones que, presuntamente, mantuvimos, usted me habría dicho: "Y si al Grupo [Clarín] no le interesa, ¿para qué te hacés problemas vos?". Como dije, leí sus expresiones con pesar. Se trata exactamente del pesar que provoca descubrir la mentira en boca de una persona con quien se ha compartido una etapa central de la vida del país, y también de la propia, y por la que aún se guarda consideración.

Aunque nunca creí que fuera necesario hacerlo, déjeme informarle que no tuve ni tengo vínculos políticos, profesionales o económicos con el Grupo Clarín. De buena fe, usted lo sabe. También sabe, por la relación que alguna vez tuvimos, que jamás me ocupé de defender los intereses de ese grupo económico. Por lo tanto, decir que fui "vocero" de esa empresa en el Gobierno no sólo afecta mi integridad ética, sino que ensucia mucho su propia credibilidad.

martes, 19 de julio de 2011

Reutemann: "Siempre fui peronista, pero nunca kirchnerista


El senador nacional anunció que no concurrirá al acto de campaña que se realizarà en Santa Fe con la presencia de Cristina Fernández.


Perfil.com, 18.07.2011.- El senador nacional Carlos Reutemann dejó en claro hoy que "siempre fui peronista pero nunca kirchnerista", al negar su asistencia al acto de campaña que realizará mañana en Santa Fe el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

"Siempre fui peronista pero nunca fui kirchnerista. No he cambiado en nada y sigo siendo fiel a quienes me votaron en 2009", afirmó Reutemann en declaraciones a DyN, a seis días de las elecciones santafesinas y en coincidencia con la visita de la presidenta a esa provincia.







miércoles, 13 de julio de 2011

Cámpora pierde otra vez - Ceferino Reato

Un análisis del desempeño de Juan Cabandié en las elecciones, en el 38º aniversario de la renuncia del ex presidente.


Perfil.com, 13.07.2011.- El sueño terminó, al igual que en los Setenta, aún antes de nacer. Los muchachos de La Cámpora debutaron el domingo en la Ciudad de Buenos Aires al frente de una lista, la de legisladores, con Juan Cabandié, e hicieron una elección para el olvido: sacaron la mitad de los votos que el candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus.

Y eso que contaron con todo el respaldo del oficialismo, que incluyó la prohibición expresa de darle cámara en los programas oficialistas, como “6,7,8”. a las colectoras de Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti.

El recuento de votos confirmó algo que se sospechaba: el poco encanto electoral de esta muchachada. Al menos los jóvenes revolucionarios de los setenta, en quienes dicen reverenciarse, estaban dispuestos a entregar sus vidas y sus bienes a favor de una causa.

La historia tiene sus simetrías: hace hoy 38 años presentaba su renuncia el presidente Héctor J. Cámpora, presionado por el propio general Juan Domingo Perón, a través de, entre otros, el secretario general de la CGT , José Rucci.

Es que Perón le había retirado la confianza a Cámpora, a quien veía copado por el ala izquierda del peronismo, los montoneros, para ser simples. Cámpora, que había asumido 49 días antes, renunció; hubo un nuevo llamado a elecciones, y Perón ganó su tercer elección con más del 61 por ciento de los votos, en la primera vuelta.

Cámpora fue rescatado por el ala izquierda del peronismo como un símbolo que se contraponía al giro conservador del último Perón, el del abrazo con el radical Ricardo Balbín, el que terminó diciendo que, en democracia, “un asesinato es un asesinato cualquiera sea el móvil, el argumento que se utilice”.

Cabandié, que, como todos sus compañeros de lista, fue puesto a dedo por la presidenta Cristina Kirchner, debe su trascendencia política a su condición de nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

También la número dos de la lista, Gabriela Alegre, fue respaldada por los organismos de Derechos Humanos. La poca tracción de votos también abre interrogantes sobre el atractivo que la visión del oficialismo sobre ese tema tiene en el electorado porteño.



(*) Ceferino Reato es periodista y escritor, su último libro es “Operación Primicia”.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...