viernes, 17 de diciembre de 2010

La Casta Parasitaria - Enrique de Diego



En España hay 80.000 Políticos, Rodeados de Cortes y Privilegios. La clase política española ha degenerado en casta parasitaria expoliadora. Excesiva, a todas luces, en número, se ha rodeado de privilegios y fastos onerosos... En pocas palabras: perfectamente aplicable al caso argentino.


Una clase expansiva. España soporta una clase política excesiva en número e insostenible económicamente. Esa clase política está compuesta por 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de cabildos y consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. A ellos hay que sumar un presidente, tres vicepresidentes y catorce ministros más. Y luego los presidentillos, ministrillos y ministriles de diecisiete mini-estados. Se calcula que en España hay 80.000 políticos, pero en realidad ninguna institución ha dado, hasta ahora, una cifra exacta. Eso significa que es tal el descontrol en los fondos públicos que en España no hay nadie que conozca cuántos políticos cobran del Estado. Tampoco existen datos, por ejemplo, respecto al absentismo de los políticos, aunque en el Congreso de los Diputados es muy elevado.

Con sus cortes y sus privilegios. Hablamos de políticos, porque luego están sus cortes. Muchos de ellos tienen escolta. Casi todos se han dotado de un equipo de confianza, que incluye puestos como jefe de prensa, jefe de gabinete, jefe de protocolo. De estos jefes dependen, por supuesto, otra serie de subalternos, que asisten y adulan al político, y que paga el contribuyente. Además, los políticos se han dotado de privilegios por encima del común de los mortales como si de una aristocracia se tratara. Por ejemplo, los diputados del Parlamento Europeo cobran sus sueldos libres de impuestos. Los diputados del Congreso tienen derecho a pensión con haber estado ocho años como diputados. Los ministros cobran, tras cesar, durante dos años prácticamente íntegro el sueldo. Casi todos los ex presidentes autonómicos se han dotado de sueldos vitalicios, y del disfrute de coche oficial, despacho y un mínimo de personal de confianza, tal que una secretaria y un asesor. Existen también indemnizaciones que se acumulan. Por ejemplo, Manuel Chaves cobra al año 81.155 euros por ser ministro, más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía.

Viajes gratis, gasto en regalos. Cuando usted lea o escuche hablar de los sueldos de los políticos, ha de tener en cuenta que su vida transcurre en la cultura de lo gratis con cargo al contribuyente. Comidas y desplazamientos, gratis. Los diputados pueden utilizar a su antojo, con cargo a las arcas del Estado, aviones, trenes y barcos. Disponen de cinco millones de euros al año para viajes. Además, el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. Once mil altos cargos reciben obsequios por esas fechas: un gasto que suma al año 2.200.000 euros. Los parlamentarios que no viven en Madrid, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 por gastos, libres de impuestos. Además, los diputados cobran 150 euros si salen al extranjero, y 120 si viajan por España. España es, por otra parte, la segunda nación del mundo en coches oficiales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...