jueves, 22 de julio de 2010

¡Aguante Entre Ríos!

Otro funcionario argentino se niega a casar parejas homosexuales


BUENOS AIRES, 21 Jul. 10 (ACI).- El jefe del Registro Civil de Concordia (Entre Ríos), Alberto Arias, afirmó que no casará parejas homosexuales y ejercerá la objeción de conciencia, que aunque no está contemplado en la nueva ley, se trata de un derecho existente en el orden jurídico.

"Así como la Ley de Salud Reproductiva autoriza a los médicos a no practicar el aborto por objeción de conciencia, yo me imagino que nadie se va a sentir ofendido si algún jefe de Registro Civil, como en mi caso, dice que no lo va a hacer", expresó a una radio local.

Arias es el abogado autorizado por la Iglesia para ver los casos de nulidad matrimonial y tiene veinte años en el Registro Civil local.

Indicó que de acercarse parejas homosexuales para casarse, la ceremonia quedará a cargo de otro funcionario y él será relevado como cuando se encuentra de licencia o enfermo.

Sin embargo, esta manifestación ya ocasionó la reacción de la administración local, cuya subsecretaria de Justicia, Lucila Haidar ha dicho que "los jefes del Registro Civil son funcionarios públicos y no pueden objetar la ley. Veremos cuál es el planteo que hace cada uno, tendremos que analizarlo y actuar en consecuencia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...