jueves, 22 de julio de 2010

Avanza la experimentación ideológica

Argentina ha aprobado el matrimonio homosexual
Francisco José Fernández de la Cigoña


Creo que es el primer país hispanoamericano que la aprueba. Seguro que por la puerta abierta van a entrar otros. Me parece un espectacular fracaso del episcopado argentino que, con contadas excepciones, ha dado muestra de una pasividad lindante con la felonía. Si es que no ha entrado de lleno en ella.

El último gesto del cardenal de Buenos Aires, cuando ya era tarde y no se podía borrar tanta desidia anterior, no resolvió nada. Ni lavar su rostro. El patetismo de su cara no cabe atribuirlo a esto sino que es mueca permanente de Su Eminencia. Si de Nostach no entendemos su permanente sonrisa, la cara de retortijón de Bergoglio no es atribuible al dolor que le causa la situación de su Iglesia, de la cual él es el primer responsable, sino a obsequio de la naturaleza.

Argentina tiene en esto, y en todo lo que vendrá, lo que su episcopado, mediocre do los haya, se ha buscado a pulso. Y remontar un episcopado miserable cuesta muchísimos años. Qué nos lo digan a nosotros.

Lo peor para esa querida República hermana es que está como España en sus peores momentos. Para contar a los buenos obispos creo que sobran los dedos de una mano. Y nadie parece empeñado en corregir esa deriva hacia el suicidio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...