jueves, 16 de septiembre de 2010

Curiosidades: algunas consideraciones sobre el homomonio


1. Sobre la realidad

Toda ideología ordena el cerebro tendiendo a percibir con mayor sensibilidad aquellos aspectos de la realidad que mas coincidan y favorezcan la comprobación de las propias ideas. De allí que, mirando al necesitado y excluído, unos puedan reaccionar con bronca imaginándose protagonistas de la confrontación clasista ó, reaccionando con amor solidario, dedicarse a reunir lo disperso volviendo a encontrar – en la unidad de lo diverso y la transformación de “la gente” en un pueblo con unidad de destino -, el sentido clásico de la orgánica comunitaria.

Pero, mas allá de las tribulaciones de cada uno, la vida real sigue siendo la vida real y la ficción sigue siendo la ficción. La vida real seguirá discurriendo en la dimensión material y en la dimensión espiritual, aunque en ellas nos resulte dificultoso acomodar la nueva dimensión virtual. Mientras tanto, algunas personas creen que ha llegado el momento luminoso en que las sombras proyectadas por la religión sobre el hombre lo dejan enteramente libre de toda solicitación, sin interrogarlo – y sin necesidad de interrogarse -, para qué es libre.

También viven su propia ficción, olvidando que esto “es mas viejo que mear en los portones”. Robespierre quería reducir la religión a una “teología civil”, que le ayudara a ordenar el estado y a educar al pueblo. Fue la cabeza del ala dura de los revolucionarios, llegando a guillotinar a miles de opositores (entre 10 y 40.000). La revolución cerró las iglesias y masacró en La Vandea a todo un pueblo que se mantenía fiel a la monarquía y a las tradiciones católicas.

Hoy habrá que discernir si la dimensión espiritual de la realidad sigue contando con la teología cristiana, con alguna otra teología monoteísta ó si la sustituiremos, como los jacobinos de la revolución francesa, por el deísmo panteísta propio de la masonería.

Todos los hombres están frente a este mismo dilema. Cada objeto y cada sujeto concreto, evoca ideas según el que lo mire ó interactúe con él. Así, una manzana real induce la idea del almuerzo, como generalmente sea el almuerzo para el que mira la manzana. Pero además, también evoca símbolos, pues es fácil deducir un círculo abstracto al mirar la misma manzana concreta.

Distinguimos entonces la manzana que es la realidad, por un lado, de las ideas que nacen con ella - la ideología -, y por otro lado de los símbolos - la utopía -. Entre las ideologías y las utopías, el hombre busca afanosamente discernir sus propios criterios de verdad.

Por eso Perón explica su “doctrina”, escrita a partir de la práctica popular, que es un concepto superador de “ideología”, entendida ésta como un “programa para pensar”. Por Perón en la argentina se sabe que “la única verdad es la realidad”, aunque no se aceptan todavía con fluidez todas las dimensiones, los distintos puntos y ángulos de vista. Aún no se instala en la conciencia que hacen falta todos ellos para aproximarse mas eficazmente a la realidad, que no es progresista ó conservadora, como tampoco es de izquierda ó de derecha, materialista ó espiritualista : abarca todas las categorías simultáneamente.

De modo que existe una larga tradición filosófica, antropológica, cultural, política y social, devenida de la religión cristiana en general -y católica en particular-, tanto como existe una larga tradición filosófica, antropológica, cultural, política y social, devenida del enfrentamiento con la anterior, y de mas compleja nominación, a veces atea, otras veces antitea y otras agnóstica.

Ya hace mucho que al hombre se le ocurrió meter a Dios en el ropero y, gritando el “non serviam” se inclinó mas decididamente a confiar en su propia facultad racional. El iluminismo se bautizó a sí mismo con esplendor, celebró la postergación del Dios cristiano y empezó a entronizar al “dios capitalista” y a la democracia demoliberal de representación partidaria.

Con menos seriedad, la “nueva realidad” que carcome la estructura social de la argentina, tiene raíces bastante próximas en el tiempo y bastante lejanas en la geografía. La “gender theory” empezó a elaborarse en los Colleges norteamericanos en la década del setenta, “casualmente“ cuando se despliega la furiosa embestida maltusiana de los Estados Unidos, asustados por las conclusiones de Henry Kissinger sobre el incremento poblacional incontrolado.


2. Sobre la diversidad

Ahora se les ocurre a algunos que hay un “cambio de paradigmas”, efecto de un “viento que sopla en ésta dirección”. Es muy poético, pero poco realista. La bandera de la diversidad sexual se origina con la “teoría de género” y le pertenece a la oligarquía globalista, que ha sabido introducirla en todo el planeta a través de sus fundaciones y de los “ministerios” de la ONU. No hay tal “cambio de paradigma” y menos porque “el mundo haya cambiado”, sino una contracultura profusamente financiada con el objetivo de acentuar el predominio político y económico de sus patrocinadores.

Bastará con un par de horas de Internet para comprobar, en las páginas originales de la burocracia internacional ( www.un.org / www.clintonfoundation.org / www.trilateral.org / www.clubofrome.org ) y de las grandes multinacionales, cómo se crean las pseudo-ciencias que le dan sustento racional a sus “caballos de Troya”.

Es probable que se desilusione, el iluso que haya caído en sus madejas, pero se pueden monitorear a la perfección las corrientes contraculturales que han pergeñado en su insensato eugenismo, buscando la reducción poblacional sobre todo en el hemisferio sur que, valga recordarlo, contiene el 80 % de los recursos no-renovables que le quedan a la humanidad. Desde hace 150 años la perversa oligarquía financiera mundial, sin humanidad, ni patria, ni bandera, persigue la perpetuación de sus propias vidas, así como el control tecnológico de los nacimientos para reducir la vida de los demás.

Margaret Sanger, “ícono” de las políticas neo-maltusianas – recientemente recordada por los 50 años de la píldora anticonceptiva -, obtuvo el apoyo del jefe de la dinastía Rockefeller, a través del británico H.G.Wells, uno de sus amigos personales, autor de “La máquina del Tiempo” y “Guerra de los Mundos”. Esta es la razón por la que nace con tanta fuerza la principal fundación abortista del mundo : la IPPF (www.ippf.org), conocida en Argentina como "Asociación Argentina de Protección Familiar" (www.aapf.com.ar), casualmente la impulsora de la “Ley Nacional de Salud Sexual y Reproductiva”.

Antes de entrar en guerra, Hitler le pide prestados a Rockefeller los 3 principales eugenistas norteamericanos que dirigieron la eliminación selectiva de judíos y gitanos y los expuso a tal punto que decidieron camuflar sus actividades, sin parar sus investigaciones durante el conflicto. Aparecerán mucho después en laboratorios y fundaciones globalistas, revestidos con la difusa aureola de la “genetic engineering”, suministrando conocimiento para las políticas que la burocracia internacional “enlata” con eufemismos tales como “nuevos derechos humanos”, “salud reproductiva”, “protección de la diversidad”, etc. En realidad libertinaje sexual, control de la natalidad y eugenesia, prácticas pre-cristianas presentadas como progresistas y modernas. (Platón creía firmemente en la eugenesia e insistía que los humanos se reprodujeran como perros para alcanzar características superiores.)

El famoso “Informe Kissinger” de 1974 (http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article117) pone el acento sobre el peligro que reviste la “bomba demográfica” para el futuro control geopolítico norteamericano, desatando acciones de esterilización directa dirigidas por la CIA y la USAID, con el nombre de "anticoncepción quirúrgica voluntaria", en varias regiones del planeta. En Perú, por ejemplo, le cambian a cada colla la esterilización por una bolsa de alimento y, cuando se les terminan, las “cazan” para operarlas a la fuerza.

Simultáneamente, la ecología conservacionista con sus grandes multinacionales (WWF Fundación Vida Silvestre, Greenpeace, etc.), también hace su aporte. El “Club de Roma” (www.clubofrome.org), (www.clubofrome.at/argentina/), emitió su primer documento en 1972 para pasar del paradigma del “crecimiento ilimitado” al del “crecimiento cero”, echando las bases del movimiento ecológico de corte fundamentalista que inundó la atmósfera cultural contemporánea con la defensa irrestricta de la “biodiversidad ”, hasta culpar genéricamente al hombre por la depredación del planeta. La Fundación Bariloche (www.fundacionbariloche.org.ar), luego disuelta por los militares, le respondió con “El Modelo Mundial Latinoamericano” que el mejor método de lograr el equilibrio poblacional, es la educación de las familias.

La diversidad y la biodiversidad exaltadas, ayudan a prefigurar la “diversidad cultural” y la “pluralidad cultural” que amenazan por su lado el mismo objetivo : impedir la unión nacional y facilitar la disolución de los estados nacionales, el gran obstáculo para imponer definitivamente los intereses planetarios del capitalismo financiero y su neo-imperialismo.

Esto explica sencillamente porqué van de la mano la ecología conservacionista, el indigenismo (http://www.mapuche-nation.org/espanol/nosotros.htm ver aquí quienes y desde donde dirigen el llamado Movimiento Mapuche) y el feminismo radical (http://www.adiospapa.info/autores/oleary.htm), los tres ejes principales de la “deconstrucción social”.

La ecología naturalista, como las otras dos líneas, viene del “norte opulento”, pone el acento sobre el nicho ecológico, separándolo del nicho histórico y niega las culturas actuales que han construido los pueblos en su devenir. Necesitan hacer como que no pasaron los últimos 500 años, cuestionando el proceso histórico para proponer un retorno a la “pacha mama”, la “gaia”, la vida “en armonía con la naturaleza”, es decir… sin las industrias que ellos edificaron, que tantos recursos les devora y que están dispuestos a mantener.

También por este lado se acentúa la “diversidad étnica”, para proponer finalmente un “estado plurinacional” igualando el status jurídico de la Nación Argentina con las 26 “naciones originarias” que ya han logrado coordinar, con la evidente intención de discutir la orientación y el predominio en el control del estado nacional.


3. Sobre la autoridad mundial : la verdadera confrontación

Como principal escollo político para el neoimperialismo globalista, los estados nacionales expresan y son sostenidos por fuerzas nacionales de orden político, corporaciones económicas nacionales, organizaciones sociales y culturales nacionales, reguladas por conglomerados jurídicos también nacionales, los que en conjunto constituyen un “colchón” protector de los derechos de las personas y de las comunidades.

Pero a nivel mundial, donde escasean los valientes, son apoyados en forma abierta por las iglesias monoteístas, especialmente desde el Vaticano que, en la última Encíclica del actual Pontífice, acaba de proponer la necesidad perentoria de establecer “una nueva autoridad mundial” sobre el principio de subsidiariedad, (http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/index_sp.htm), acusando a la ONU de promover el eugenismo.

Estados nacionales e Iglesia Católica, son igualmente enemigos de los intereses logiativos globalistas a la hora de adoptar políticas maltusianas, requeridas para conducir el “invierno demográfico” que ya alarma al continente europeo, donde se prevé la disminución del 30 % de la población en 40 años.

Si la “diversidad” se exagera en lo cultural para debilitar la resistencia nacional a la implantación de un control global, los “derechos de las minorías” y la “no-discriminación” se utilizan como argumentos de la “conjura contra la vida”. El mismo “colectivo homosexual” organizado internacionalmente con financiación globalista y espada contra la familia y contra las iglesias, ha logrado demandar a curas y obispos por considerar discriminatorias sus homilías, presentar demandas para impedir los crucifijos en las oficinas públicas e impedir los pesebres en la vía pública.

Hace unos años en holanda - banco de pruebas donde ensayan las costumbres de la muerte -, un nuevo partido político propuso legalizar el sexo con niños y animales. “Es la mejor forma de que los niños dejen de tener curiosidad por algo prohibido”, asegura Ad van den Berg, uno de los fundadores del partido político holandés Caridad, Libertad y Diversidad (NVD, en sus siglas originales), cuando defiende la legalización de la pedofilia (sexo con niños), de la pornografía infantil, de la zoofilia (sexo con animales) y de las drogas blandas y duras (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5830)

Está claro que la disputa de fondo es por la dirección del proceso de globalización y por el control de la autoridad mundial. Y está claro que existe un conglomerado de intereses, organismos públicos super-estatales y personas poderosas como Bill y Hillary Clinton con su fundación abortista (http://clintonfoundation.org), que especulan con las contradicciones políticas internas de países como el nuestro, imponiendo sus negocios mientras contribuyen a nuestra esclavitud.

La realidad sigue siendo la realidad. En ella está la cultura de la muerte esperando que nos terminen de dividir los egoísmos personales, los autoritarismos políticos y la estupidez sembradas en las últimas décadas, para empujarnos definitivamente a la venganza mutua. Gracias a Dios, también está en la realidad la cultura de la vida, abriéndose paso con la fuerza de la verdad, la solidaridad y la caridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...