martes, 18 de enero de 2011

"Me echan la culpa de todo porque están en estado de pánico", aseguró Duhalde



El ex mandatario tildó al Gobierno de "miedoso" y calificó a algunos gremialistas de "traidores" durante la presentación de su libro.


Diario La Capital, Mar del Plata, 18 de Enero del 2010.- El precandidato a presidente del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, no dudó en calificar al Gobierno de "miedoso" durante un breve pero encendido mensaje en el marco de la presentación de su libro: "De Tomás Moro al Hambre Cero. La Renta Básica de la Ciudadanía", ayer por la tarde en el hotel de los gastronómicos.

"Me echan la culpa de todo. Saben por qué, porque están en estado de pánico", dijo el ex presidente al referirse al oficialismo y de cara a las elecciones presidenciales previstas para octubre de este año. Duhalde ocupó el estrado junto a su esposa Hilda "Chiche" González y a Graciela Camaño, precandidata a gobernador por el sector del PJ disidente, que fue la encargada de presentar el flamante libro.

Durante su mensaje, el doctor Duhalde fue claro al decir que "no entiendo a estos peronistas que tienen que pasar siete años para poner en marcha un plan universal y no tienen vergüenza de celebrar el primer aniversario", en clara alusión a la Asignación Universal por Hijo puesta en marcha por el gobierno de CFK y teniendo en cuenta que el libro que acaba de escribir gira en torno a esa cuestión: un programa para sacar de la pobreza a los que menos tienen.

"Cómo es que un gobierno peronista se burle de la gente. Los tiran (a los pobres) debajo de la alfombra con el Indec mintiendo todos los meses. Uno puede mentirle a la realidad por un tiempo y oponerle una verdad mediática, pero un día se corre la alfombra, aparecen pobres por todos lados, no saben qué hacer con ellos y se asustan", aseguró el ex mandatario.


Joda para Tinelli

Más adelante reflexionó y dijo "cuándo van a aprender que gestionar es asignar prioridades, y en nuestro país es el trabajo y la atención de la gente que está tirada a la vera del camino. Mienten, se creen la mentira, los esconden y cuando aparecen, buscan a quién echarle las culpas", aclaró para después avanzar sobre el tema del Indec y sus datos. "La inflación es una joda, una joda para Tinelli, no existe. Y cuando no pueden ocultarla más le echan la culpa a los productores o los industriales", aseveró ante la ovación de los que atentamente seguían sus palabras en el auditorio del hotel del gremio de los gastronómicos que lidera su amigo Luis Barrionuevo, sentado en primera fila junto a Dady Brieva y el diputado Jorge Reynaldo Vanossi.

Fue ahí que recordó "me echan la culpa de todo. Saben por qué, porque están en estado de pánico" y en ese sentido añadió a la respuesta que "tienen todas las encuestas, por eso se ocupan de atacarme todos los días. Aparecen los perritos falderos del gobierno atacándome" y cerró la frase con un "además de cabeza tengo espaldas anchas. No me van a hacer retroceder porque digan mentiras, no me van a sacar del camino".


Gremialistas "traidores"

Después la emprendió contra algunos sindicalistas a los que tildó de "traidores" sin dar nombres, no sin antes recordar que él provenía del sector cuando llegó a intendente de Lomas de Zamora en el año '74. "Lo de Brasil ha sido excelente (con la Ley de la renta Básica Universal). Nadie nos exige ser originales en el tratamiento de nuestros temas. Fuimos los primeros, diez años antes del estado de bienestar europeo, creamos el estado de bienestar social. Trabajadores y empresarios labremos juntos la Argentina que necesitamos. No hay que creerle a los dirigentes gremiales que insultan a los empresarios. Necesitamos del peronismo gremios con poder político, no para meterse en el bolsillo la plata los dirigentes. Esos son traidores a la causa del peronismo y a una causa superior que es la causa de los trabajadores".


Para Duhalde, CFK "no llega" a segunda vuelta

Eduardo Duhalde aseguró que será "difícil" que la mandataria Cristina Fernández "llegue a la segunda vuelta" electoral, en caso de presentarse a la reelección. Pronosticó en ese sentido que "en abril o mayo" la jefa de Estado "no llegará al 30% de intención de voto" y que esta semana conversará con los restantes dirigentes del Peronismo Federal para definir un llamado a elecciones internas del sector.

Duhalde consideró "difícil" que la Presidenta "llegue a segunda vuelta", si decide presentarse en las elecciones de octubre, "por su incompetencia de gestión".

"En Argentina es todo un relato, nos mienten todos los meses, nos dicen que la droga es de tránsito, que no quedan pobres", se quejó el ex gobernador y aseguró que "se va desganando la potencialidad" del gobierno.

Por tal motivo, pronosticó que en "en abril o mayo" la intención de voto de Cristina Fernández "no va a llegar al 30 por ciento".

Respecto a esas eventuales elecciones internas, Duhalde opinó que "se pueden hacer en la mitad de las provincias por sorteo" para que los dirigentes definan el candidato a presidente de ese sector.

"No necesitamos hacerlas en todas las provincias, además porque se necesita una infraestructura importante", indicó, en coincidencia con opiniones de algunos dirigentes del propio Peronismo Federal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...