miércoles, 12 de enero de 2011

Duhalde: "Moyano es un tigre de papel"



El ex Presidente se burló del camionero ("no dura un round"), minimizó las chances de Scioli y pidió adelantar internas en el Peronismo Federal.


Perfil.com, 11.01.2011.- El ex presidente Eduardo Duhalde calificó este martes de "tigre de papel" al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y hasta utilizó jerga boxística para mostrar que no le teme al camionero, indicando que "no dura un round". Respecto a la interna del peronismo federal, Duhalde sorprendió pidiendo que se adelanten esos comicios, postura que provocó "sorpresa y malestar" entre sus pares de ese sector político.

Duhalde disputará en el PF la candidatura presidencial con Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá. Desde el sector de Solá enseguida contestaron que la inicitiva duhaldista "es una locura" y que no se planteó formalmente dentro del peronismo disidente.

Duhalde adelantó en diálogo con Radio La Red su intención de desarrollar una "anteprimaria", en línea con las internas anticipadas, no vinculantes, que convocaron en el radicalismo. "Tenemos la idea de hacer algo parecido a la Unión Cívica Radical que es hacer antes de agosto, el 14, una selección entre el sector nuestro para definir el candidato del Peronismo Federal", detalló el ex presidente.

[...]

El hombre de Lomas de Zamora volvió a mostrarse confiado y aseguró que en el oficialismo "están entrando en pánico porque saben que les voy a ganar" y que "todos los días inventan algo para perjudicarme, pero se repiten, no son creativos" y que dicho ataque no funcionará "porque la gente no come vidrio".

Asimismo, minimizó por primera vez el perfil de candidato del gobernador bonaerense Daniel Scioli y consideró que no será el candidato a presidente del kirchnerismo porque sobre él pesa la "maldición de los gobernadores de la provincia de Buenos Aires". "Los otros gobernadores no van a aceptarlo, los bonaerenses no son bien vistos por los gobernadores del interior, que lo ven como porteño, aunque no lo sea. Yo no tenía el apoyo de casi ninguno, uno solo me apoyaba", recordó, sobre la campaña de 1999.

Volviendo a Moyano, Duhalde recalcó que "los gremios no pueden ser dueños de los servicios públicos, ni pueden parar un subte o una aerolínea porque a un señor se le antoja”. Fue entonces cuando el conductor Jorge Rial le preguntó por el poder del camionero, y Duhalde señaló “es un tigre de papel, no dura un round”. Y agregó: “Ese no es el problema. Los problemas de Argentina son otros”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...