jueves, 16 de septiembre de 2010

Curiosidades: Relación Yankee - Argentina

10 de Setiembre de 1997 : Clinton Nombró a la Argentina Aliada Extra-Otan de EE UU

El gobierno de Bill Clinton dio otro paso en el proceso de designación de la Argentina como aliada extra OTAN de Estados Unidos enviando una carta al Congreso con ese nombramiento. La carta avalada por Clinton está dirigida al senador Jesse Helms. La designación de la Argentina como aliada extra-OTAN reconoce la importancia que EE.UU. le da a las contribuciones argentinas a las tropas de paz de la ONU.


Martes 10 de julio de 2001 : Clinton almorzó con De la Rúa

Clinton arribó a las 6.20 a Ezeiza en un vuelo de British Airlines y, fuertemente custodiado, se dirigió hacia el hotel Hilton. Este mediodía, el ex presidente norteamericano ofreció una conferencia sobre el impacto de las tecnologías en la educación. Clinton tenía previsto concluir su gira a las 17,45 partiendo desde el sector militar del Aeroparque metropolitano con el avión presidencial Tango 01 con destino hacia la ciudad brasileña de San Pablo. En el almuerzo participaron el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, y los ministros de Economía, Domingo Cavallo, y de Eduación, Andrés Delich, el secretario de Política Exterior, Horacio Basabe, y el empresario Martín Varsavsky.


18 de julio de 2007 : Cristina de Kirchner, la Hillary Clinton argentina, va por la Presidencia

La primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner, una política de fuste y carácter arrollador, considerada la Hillary Clinton argentina, inicia su campaña el jueves en la disputa para la Presidencia como candidata favorita en las elecciones de octubre. Emula de la mítica Eva Perón a quien admira, Cristina, de 54 años, pretende suceder a su esposo, el presidente Néstor Kirchner, pero a la vez ser la primera mujer electa para gobernar Argentina merced a su experiencia política y a una sólida formación.

A lo largo de su activa trayectoria parlamentaria que se inició en 1989, Cristina cultivó sus dotes de oradora, fortaleció su personalidad arrolladora y aprendió a lidiar con políticos que la despreciaban por su condición femenina. Fue la propia Cristina quien dio pie a una analogía con Hillary Clinton, precandidata demócrata para las presidenciales de 2008 en Estados Unidos, lo que habilitó inclusive a algunos de sus seguidores a apodarla CFK, por sus iniciales, a la usanza norteamericana.

"Hillary me gusta mucho y siento que es una solidaridad de género", dijo en una entrevista al destacar la "valentía de una mujer inteligente y contemporánea, que supo construir un lugar y una imagen importante, no independiente de su marido sino coexistiendo con él, sin chocar".


7 de setiembre de 2007 : Bill Clinton recibirá al matrimonio Kirchner

El presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora y candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández, serán recibidos en una reunión privada el miércoles 25 de este mes en Nueva York por el ex mandatario de los Estados Unidos Bill Clinton. Kirchner llegará el domingo 23 para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que marcará su despedida de ese escenario internacional, y también para participar en el panel dedicado a América latina durante el encuentro anual de la Iniciativa Global Clinton. Su participación en esa reunión ya había sido agendada. Pero aún restaba la confirmación del encuentro con Clinton, quien conserva, a poco más de seis años de haber dejado el poder, un altísimo nivel de popularidad.

Las gestiones para cerrar esa reunión, en la que se depositan grandes expectativas en el máximo nivel del Gobierno por el impacto mediático que tiene la figura del ex mandatario norteamericano, estuvieron a cargo del cónsul en Nueva York, Héctor Timerman. Kirchner integrará un plenario de la Iniciativa Clinton junto con los presidentes de México, Felipe Calderón, y de República Dominicana, Leonel Fernández, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno. En otros paneles participarán el ex primer ministro británico Tony Blair y los actores Angelina Jolie y Brad Pitt.


Jueves 27 de Setiembre de 2007 : Néstor y Cristina Kirchner dialogaron con el ex presidente de los EE.UU.

El tiempo le alcanzó para un cambio de vestuario. Alcanzó a su marido en el lobby y ambos salieron del hotel Four Seasons, en la 57 y Madison, rumbo al Sheraton, en la 7ma y 52. Bastante cerca, si esto no fuera Nueva York. Cristina y Néstor Kirchner -a partir de ayer, en esta gira va primero ella- estuvieron allí a solas durante 45 minutos con Bill Clinton, hoy una de las figuras más populares de los Estados Unidos.

Kirchner expondrá hoy en la reunión anual de la llamada Iniciativa Clinton sobre las presiones de la globalización en América latina, para lo que fue invitado por el ex presidente norteamericano.

Difícil que Kirchner se entregue fácilmente ante nadie, pero la fascinación que ejerce Clinton era inocultable en su rostro cuando cruzaron un diálogo desordenado con un grupo de periodistas argentinos a la salida.

La prensa reconstruyó los temas de la reunión de una única fuente, el cónsul en Nueva York, Héctor Timerman. Clinton mostró interés en los nuevos liderazgos en América Latina, y pidió opinión sobre el caso de Chávez.

La fuente reiteró la posición de Clinton sobre la recuperación económica argentina. Y vaticinó que la Argentina, tanto como Brasil, serán "países muy exitosos en muy poco tiempo", a raíz de su capacidad de producción de alimentos y biocombustibles.. Clinton habló de su visión sobre el conflicto en Oriente Medio y sobre la situación en torno a Irán y su programa nuclear, a raíz de las sanciones que proyecta el Consejo de Seguridad sobre Teherán.


7 de Abril de 2009 : Clinton y Taiana hablan de asuntos bilaterales y globales

Taiana y Hillary se reunieron hoy en el Departamento de Estado y, justo antes de comenzar el encuentro, la secretaria de Estado destacó que esta era la tercera vez en una semana que tenía la oportunidad de conversar con su homólogo argentino.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, expresó hoy su satisfacción por poder conversar con el canciller argentino, Jorge Taiana, sobre "asuntos de interés tanto bilateral como regional y global".


Miércoles 3 de junio de 2009 : Clinton: "Lo peor de la crisis pasó"

El empresario Gerardo Werthein reveló algunos de los detalles de la cena que Clinton mantuvo con Cristina y Néstor Kirchner luego de la conferencia que ofreció en la Argentina.

En diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10 , el ejecutivo destacó que Clinton mantiene una relación de "muchísima amistad" con el matrimonio Kirchner.

"Son amigos desde hace muchos años. El ex presidente Kirchner fue orador en la fundación Clinton y desde ese entonces mantienen una relación cordial, de amistad y muy calurosa. Fue una cena de amigos", sostuvo Wethein.

"Nadie sabe cuándo va a terminar esta crisis, pues hay demasiadas variables, depende mucho de lo que hagan los países, cómo trabajan en conjunto y cuáles son las consecuencias no intencionadas que va a sufrir el mundo", dijo el ex mandatario norteamericano, que hasta hoy goza de elevados niveles de popularidad en su país. Clinton vino a la Argentina para promocionar su fundación, Clinton Global Initiative.

Clinton brindó su conferencia ante miles de empresarios y personalidades de la política en el Hotel Hilton, ubicado en Puerto Madero. Concurrieron, entre otros, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, las candidatas a diputado Gabriela Michetti y Nacha Guevara, el rabino Sergio Bergman, el sacerdote Guillermo Marcó, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, su antecesor, Luciano Miguens (actual dirigente de Pro), y el músico Charly Alberti.

"Fue un encuentro sumamente agradable y amistoso. Clinton dio su visión de la política internacional y de la crisis que sufren los países", dijo a la agencia estatal Télam el presidente del Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, uno de los selectos invitados al almuerzo que Clinton y Wayne mantuvieron con empresarios locales ayer, en el octavo piso del Hilton.

Infobae

Además del matrimonio presidencial, participan también de la comida el ministro de Planificación, Julio De Vido, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, Gerardo y Adrián Werthein (La Caja). Esta tarde, el ex presidente de los EEUU habló sobre la situación económica en el Hilton y valoró la "potencialidad de desarrollo" en el país. Cenará junto a Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

En nombre de su fundación "Clinton Global Initiative", el ex jefe de Estado demócrata de los EEUU entre 1993 y 2001 ofrece una conferencia ante más de 1.000 personas, entre empresarios, miembros de la Corte Suprema, diplomáticos, políticos, académicos y otros dirigentes de alto nivel, sobre las crisis global y los desafíos actuales de la Argentina y los Estados Unidos.

En ese contexto, Bill Clinton afirmó que "lo peor de la crisis parece haber pasado" y ratificó, como si fuera un mandatario en funciones (su esposa Hillary es la secretario de Estado de Obama), que "nuestros" países "trabajan en conjunto para salir de la crisis".

Entre los presentes se encontraban Jorge Brito (Adeba), Ernesto Gutiérrez (Aeropuertos Argentina 2000), Enrique Eskenazi (Grupo Petersen - YPF), Juan Carlos López Mena (Buquebús), Eduardo Elsztain (IRSA), el grupo Werthein (La Caja), Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Hugo Sigman (Elea y Bagó) y Earl Anthony Wayne (embajador norteamericano en Buenos Aires).


Martes 22 de setiembre de 2009 : V Asamblea de la Clinton Global Initiative


Cristina Fernández, junto al titular del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn


8 de octubre de 2009 : Argentina y EE.UU. acordaron trabajar para intensificar el comercio bilateral

El embajador argentino ante la Casa Blanca, Héctor Timerman, mantuvo una reunión con Ron Kirk, el representante Comercial norteamericano, en la que acordaron comenzar el trabajo a nivel técnico entre ambos países. El objetivo es elaborar una agenda constructiva para las futuras discusiones. Entre las actividades a celebrar, estará incluido un encuentro del Consejo Bilateral de Comercio e Inversiones (CBCI), situación que no se producía desde el 2003.

Esto significaría para ambos países, la futura intensificación del comercio bilateral y el acceso a los mercados para ambas partes, siendo que a nivel doméstico, el escenario permitiría a la Argentina la exportación a Estados Unidos de ciertos productos tales como los cítricos o las carnes rojas.


18 de diciembre de 2009 : Canciller argentino habla con Clinton sobre "desafortunadas declaraciones"

El canciller argentino, Jorge Taiana, habló con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, sobre las "desafortunadas declaraciones" que a juicio de Buenos Aires hizo el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, sobre la supuesta "inseguridad jurídica" de Argentina.

Fuentes de la Cancillería argentina confirmaron hoy a Efe que el encuentro entre Taiana y Clinton se concretó en la noche de este jueves en Copenhague, donde ambos participan en la Cumbre del Cambio Climático.

"Taiana se encontró con Hillary Clinton anoche en la cena de presidentes y cancilleres en Copenhague. Hablaron a solas y Taiana le manifestó en persona lo que sostiene el Gobierno, que las declaraciones de Valenzuela fueron desafortunadas", indicaron los portavoces.


2 de marzo de 2010 : Cristina Kirchner con Hillary Clinton

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le solicitó hoy a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en Buenos Aires la intermediación de Estados Unidos ante el Reino Unido para abrir la discusión sobre la soberanía de las islas Malvinas. El tema fue tratado durante la reunión que mantuvieron Fernández de Kirchner y Clinton durante 1:45 horas en la Casa Rosada, en un encuentro en el que analizaron además temas bilaterales y regionales.

“He solicitado la intermediación de ese país ante el Reino Unido para lograr que podamos sentarnos a discutir sobre las Islas Malvinas, contemplando los intereses de los habitantes del archipiélago”, dijo la mandataria en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Esta es la forma correcta de resolver los conflictos”, afirmó. El pedido argentino llegó horas después de que Hillary Clinton se refirió al tema en Montevideo, en donde asistió a la asunción del nuevo presidente uruguayo, José Mujica.

En tanto, la presidenta argentina aseguró que “la reunión con Hillary Clinton fue fructífera”. “Hemos convenido para Haití desarrollar un plan estratégico, al igual que hemos reafirmado el compromiso histórico de luchar contra el terrorismo. Ambos países, los únicos en el continente, hemos sufrido ataques del terrorismo global, por lo que este es un compromiso muy fuerte que hemos reafirmado”, declaró la jefa de Estado. Clinton agradeció por su parte “la discusión cálida, amplia e integral” que mantuvieron y felicitó al país “por la lucha por los derechos humanos y la inclusión democrática a nivel económico”. Por otra parte, la presidenta argentina destacó el hecho de que Washington decidió desclasificar documentos de la última dictadura militar que gobernó en el país sudamericano entre 1976 y 1983.


7 de Abril de 2010 : Barack Obama excluye a Cristina Kirchner de sus reuniones bilaterales

En la lista del estadounidense tampoco figuran los otros dos mandatarios latinoamericanos que participarán de la Cumbre de Seguridad Nuclear, Lula da Silva y Sebastián Piñera.

El gobierno estadounidense de Barack Obama dio a conocer ayer la lista de presidentes que tendrán una reunión bilateral con el primer mandatario afroamericano en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrollará el 12 y 13 de abril en Washington.

La lista no incluye a ninguno de los tres presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que participarán de aquel encuentro internacional, es decir la argentina Cristina Kirchner, el brasilero Lula Da Silva y el chileno Sebastián Piñera.

Durante las últimas semanas, según publica Clarín en su edición impresa de hoy, y a partir del buen encuentro que mantuvieron en Buenos Aires Fernández de Kirchner con la secretaria de Estado Hillary Clinton, se especuló con un encuentro entre la Presidente y Obama.


12 de abril de 2010 : Hillary : “Argentina es líder global en el área de no proliferación nuclear"

La secretaria de Estado nortamericana, Hillary Clinton, afirmó que “Argentina es un líder global en el área de no proliferación”, y al mismo tiempo “es un actor importante en el mercado internacional legítimo de tecnología nuclear pacífica y materiales nucleares”.

Mediante una nota firmada, publicada hoy en el matutino Clarín, Clinton aseguró que “en vista de su historial y trayectoria, Argentina puede legítimamente liderar el diálogo con los países que recién se asoman al campo de la energía nuclear y con aquellos países que han violado las salvaguardias nucleares internacionales”.

Respecto de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se inicia hoy en Washington, Clinton puntualizó que “el presidente (Barack) Obama recibirá a más de 40 líderes, entre ellos, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo propósito es asegurar todo el material nuclear vulnerable para evitar que caiga en manos terroristas”.


13 de abril de 2010 : Clinton-Taiana Megapuertos Iniciativa para protegerse contra el tráfico ilícito “Nuke”

Washington, DC, Estados Unidos (AHN) - EE.UU. y Argentina firmaron el martes un acuerdo para iniciar un esfuerzo de cooperación para detectar, impedir y prohibir el tráfico ilícito de materiales nucleares y radiactivos.

EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y el canciller argentino Jorge Taiana firmó el documento en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en Washington, DC, en presencia del Secretario de Energía Steven Chu, según un comunicado del Departamento de Estado.

El Puerto de Buenos Aires se convierte en el primer puerto para obtener el equipo de detección de radiación y la infraestructura asociada como resultado del acuerdo con los EE.UU. Departamento de Energía de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) para trabajar con la Aduana Argentina para proveer los equipos necesarios.


14 de abril de 2010 : Luego de reunirse con Obama, Cristina advirtió que la relación es "normal y seria"

La Jefe de Estado mantuvo este martes un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, con quién analizó temas atinentes a la cumbre de energía nuclear que se realiza en Washington Según estaba previsto, el encuentro había sido planteado a "agenda abierta" para que los mandatarios analicen cuestiones atinentes a la relación bilateral entre ambos estados. En conferencia de prensa, la mandataria argentina informó que se habló del tema principal de la cumbre, la energía nuclear y la seguridad global, y que le hubiera gustado prolongar aún más el encuentro, pero Obama "se tenía que ir a dar una conferencia de prensa".

"Las relaciones (con los EEUU) son normales y serias, tal como sucede con todos los países que no son nuestros principales socios económicos. Estoy seguro que los EEUU tienen en México su socio principal del continente, pero esto no significa que no tengamos puntos de contacto ", reflexionó. Por otra parte, la Presidente anticipó que le propuso a Barack Obama una reunión de "sherpas" (funcionarios) en Buenos Aires para "seguir trabajando" los problemas planteados en la cumbre.

Asimismo, Cristina Kirchner destacó que se planteó "antes de crear nuevos instrumentos, estudiar toda la legislación que está vigente" respecto de la energía atómica . Sin embargo, defendió la labor de la agencia atómica de la ONU como "contralor" de todos los países que tengan instalaciones nucleares .


25 de mayo de 2010 : Hillary Clinton felicita a Argentina por la celebración de su Independencia

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, felicitó hoy a Argentina por la celebración, el 9 de julio, del día de su Independencia, y expresó su deseo de seguir fortaleciendo las fuertes relaciones que unen a los dos países.

'En nombre del presidente (Barack) Obama y de los estadounidenses, felicito a los argentinos con motivo de la conmemoración de su independencia el 9 de julio'. Argentina celebra este año el Bicentenario de la revolución del 25 de mayo de 1810, que instaló el primer gobierno criollo, la semilla de la Independencia de España, que este país declaró el 9 de julio de 1816.

'En un momento en el que los argentinos se reúnen con amigos y con sus familias para celebrar en Tucumán y en todo el país (la Independencia), pueden estar orgullosos de todo lo que ha logrado su país. EE.UU. se une a ellos a la hora de honrar el espíritu argentino de la libertad, diversidad, justicia y de respeto a los derechos humanos', afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense. Clinton recordó que EE.UU. y Argentina han disfrutado de 200 años de intereses y valores comunes y son socios en varios temas bilaterales y regionales claves.

'Le deseamos a Argentina un feliz 9 de julio y estamos deseando seguir fortaleciendo nuestra fuerte relación bilateral en los próximos años', concluyó la secretaria de Estado.

Valenzuela invita a los paises latinoamericanos a mirar el destino común

El secretario de Estado adjunto destaca que todos los países americanos tienen en común el haber reconocido que "la soberanía no yace en un rey sino en el pueblo" y en haber perseguido desde su nacimientos los ideales de la Ilustración. "Nuestro progreso ha sido dispar y no siempre ha sido lineal. Pero en estos doscientos años, la meta final ha sido clara", subrayó.

También la diversidad de la composición de las sociedades hermana a los países americanos que, según Valenzuela, no se han autodefinido en función de "lazos sanguíneos y territoriales", sino de ideales democráticos de ciudadanía.


Martes 1 de junio de 2010 : Néstor Kirchner viaja a la Cumbre sobre Haití con la mira en efectivizar los aportes comprometidos por los países de la Unasur

Varios presidentes de Sudamérica ya confirmaron su participación en la cumbre. Entre ellos, el colombiano Alvaro Uribe, el venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa. También asistirán la vicepresidenta del gobierno español, la socialista María Teresa Fernández de la Vega y, por supuesto, el presidente de Haití, René Preval. Las agencias de noticias internacionales no descartan que entre los invitados figure el ex presidente estadounidense Bill Clinton. De recordado protagonismo en la crisis política que terminó con el golpe de Estado contra Jean-Bertrand Aristide, Clinton se ha convertido en la figura mediática de la conferencia de donantes que integran la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y Japón.


Martes 8 de junio de 2010 : Coincidencias de Cristina Kirchner y Clinton sobre economía

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo esta tarde una reunión en la Casa de Gobierno al ex mandatario estadounidense Bill Clinton, en su cuarta visita al país, en este caso como titular de la fundación Global Initiative

Clinton visita la capital argentina para participar en un encuentro con empresarios y políticos que se celebrará mañana a puerta cerrada. La reunión con Fernández, que se prolongó durante una hora, se desarrolló en el despacho presidencial de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. En el encuentro participó el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, destacaron los portavoces.

Según la mandataria, durante el encuentro se habló de "las cuestiones económicas y la crisis financiera en el mundo". La Presidenta contó que Clinton le había dicho que en los Estados Unidos se aplicaban medidas similares, como los créditos que lanzó la Casa Rosada la semana pasada.

Bill Clinton, quien ejerció la presidencia en Estados Unidos durante dos períodos consecutivos hasta el 2001, encabeza actualmente la fundación Clinton Global Initiative, una organización que promueve los vínculos entre organizaciones no gubernamentales, el sector privado y líderes del mundo. El ex presidente fue invitado, al igual que el año pasado, por el empresario Gerardo Werthein.

Estaban presentes, además, Gerardo Werthein -responsable de la visita de Clinton al país- y el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman.

El segundo tema fue Haití. Clinton es delegado especial de la ONU para atender la crisis de ese país, en donde la Argentina mantiene una delegación militar y presta ayuda humanitaria. Eludió la ausencia del Gobierno en la cumbre de Punta Cana de la semana pasada, motivada en la presencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, e igual agradeció la ayuda que presta el país.


Viernes 18 de junio de 2010 : Renunció el canciller Taiana y lo reemplaza el embajador Timerman

Aludió "falta de apoyo y diferencias" en el manejo de la política exterior; , quien comunicó su decisión a Cristina Kirchner a través de una carta; el actual representante diplomático en los Estados Unidos asumirá el martes;

El canciller Jorge Taiana presentó esta tarde su renuncia al cargo y será reemplazado por el actual embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman. Taiana indicó que la dimisión responde a "diferencias y falta de apoyo" en el manejo de la política exterior.


7 de julio de 2010 : Hillary Clinton y Timerman acordaron coordinar un encuentro bilateral

"Hace un rato me llamó Hillary Clinton, tuvimos una muy buena charla. Yo la conozco ya y quedamos en ver las agendas para establecer una próxima reunión para profundizar la relación que tenemos con Estados Unidos", afirmó Timerman en declaraciones a los medios.

El canciller, Héctor Timerman, y su par de Estados Unidos, la secretaria de Estado Hillary Clinton, acordaron en una conversación telefónica coordinar una futura reunión para profundizar la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales. La Cancillería amplió en un comunicado que los cancilleres "abordaron temas bilaterales y multilaterales, y convinieron profundizar la agenda de trabajo en común". Aunque no confirmó la fecha, Timerman aseguró que "seguramente cuando vuelva de China -adonde viajará el próximo viernes junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández- vamos a fijar una reunión".





2 comentarios:

  1. A estos el sentido revolucionario les va a llegar hasta lo que mande la GCI.
    Por supuesto que le van a asegurar a los sobrantes de dinero de la QUIEBRA DE LEHMAN BROTHERS tierra productiva bien desvalorizada .

    ResponderEliminar
  2. ME HE DESGAÑITADO POR LO MENOS DESDE UN AÑO ATRAS MANIFESTANDO QUE LA CLINTON GLOBAL INITIATIVE TENIA EN SUS MANOS LA EDUCACION ARGENTINA Y EL INCENDIO DEL ENFRENTAMIENTO DENTRO DEL PUEBLO ARGENTINO.
    Si uds me contestan les hago enganche a todos los lugares en que me expresé.
    Les aviso que no soy nazi ,soy casada con una persona de apellido judio y mis hijos son católicos pero nunca cambiarían su honroso apellido judio.
    ESTO QUE LES DIGO A UDS LES PUEDO DEMOSTRAR SE LO HE DICHO EN LA PROPIA CARA A VARSAVSKY.
    EN BLOG DE PERONISTAS ME HAN DESENGANCHADO POR DECIR ESTO POR INCONVENIENTE.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...