martes, 19 de octubre de 2010

El incidente de Boudou en Mar del Plata: un joven le estrelló una netbook contra el piso

El ministro entregaba máquinas cuando un chico saltó al escenario: "¿Para qué queremos computadoras si nos estamos cagando de hambre?".


Perfil.com, 18.10.2010.- Amado Boudou no atraviesa su mejor momento desde que llegó al Ministerio de Economía. Después de verse obligado a pedir disculpas por calificar a dos periodistas como quienes "ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo", ahora el funcionario sumó un nuevo escándalo: en una entrega de computadoras en Mar del Plata, un joven rompió una de las máquinas al grito de "nos estamos cagando de hambre".

El incidente ocurrió en la Escuela Polimodal N° 1 Don César Gascón, ubicada en la calle Maipú 5225 de Mar del Plata. Boudou había asistido junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, el director de la ANSES, Diego Bossio, y el intendente local Gustavo Pulti, en el marco del programa Conectar Igualdad, para entregar las computadoras (netbooks) prometidas a alumnos de escuelas públicas.

En medio del acto, un joven saltó al escenario, tomó una de las netbooks y la estrelló contra el piso, al grito de “¡Nos cagamos de hambre!”. Luego tomó el micrófono y proclamó: “¿Para qué queremos computadoras si nos estamos cagando de hambre? ¡Esto no es inclusión, son unos inútiles!”.


Las fuerzas de seguridad retiraron de inmediato al joven, que no fue identificado, del escenario. Tras el incidente, Boudou sostuvo: “Cada cual puede pensar distinto pero hay que actuar de otra manera porque estas cosas no hacen bien al país”. Por su parte, Sileoni agregó que “hay que rescatar el diálogo, no la violencia como hechos ocurridos en el ministerio de Educación con una toma de estudiantes", según informó el diario digital local 5ta Sección.

Boudou realizó una gira express por Mar del Plata, en un intento de contrarrestar el Coloquio de IDEA, reunión empresaria que el kirchnerismo no mira con buenos ojos. Durante el fin de semana, el ministro participó también del Foro Papel, Prensa y Participación, donde manifestó las intenciones del gobierno de "avanzar en la regulación del papel para periódico y hacer un cambio económico y cultural”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...